Tips para mejorar tu salud financiera

Finanzas Personales

Pensar en cómo mejorar tu posición financiera puede ser desalentador. ¿Dónde empezar? ¿Qué revisar? ¿Cómo planificar? A continuación, algunos simples consejos para ayudarte a comenzar.

Gasta menos de lo que ganas

No importa si es mucho o poco lo que te paguen, puede que le resulte difícil salir adelante si gastas más de lo que ganas. Los recortes prudentes en tus gastos pueden generar grandes ahorros.

Mantener un presupuesto

Un presupuesto mostrará dónde va tu dinero. Dependiendo de cuándo te pagues, puedes decidir sobre un presupuesto semanal, quincenal o mensual. Necesitas un presupuesto sin importar cuánto ganes al año.

Pague la tarjeta de Crédito

La deuda de la tarjeta de crédito (consulte Asesoría para pagar deudas en Colombia) puede ser un gran obstáculo para mejorar tus finanzas. Si no pagas el saldo pendiente rápidamente, podrías terminar pagando más por las cosas de lo que pagarías en efectivo.

Ten un plan de ahorro

Si deseas aumentar tus ahorros, puedes reservar un mínimo de cinco a 10% de tu salario para ahorros. Además lo puedes invertir, y por lo tanto puede generar otra fuente de ingresos.

Obtenga asesoramiento financiero

Muchas personas no tienen el tiempo ni la inclinación para administrar bien sus finanzas. Ocupados con el trabajo y la familia, a muchas personas les resulta difícil mantenerse al día con las opciones de inversión y comprender los riesgos involucrados. Un asesor financiero puede ayudarlo a alcanzar sus metas.

Definitivamente no te compliques. No establezcas una estrategia financiera ni unas inversiones complicadas. Seguir una estrategia diversificada y simple, que se revise cada año, y que tenga en cuenta tus peculiaridades, es más que suficiente.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar