
La infidelidad además de amorosa, también puede ser financiera; si tu pareja oculta los estados de cuenta bancarios, se niega a hacer planes a futuro sobre gastos y presupuesto mensuales, además de responder con un: “es mi dinero y no tengo que pedirte permiso” ante cuestionamientos sobre compras imprevistas o de montos elevados, es probable que estés viviendo una infidelidad financiera. Dale un vistazo a estos consejos que te ayudarán a acabar con esta situación.
Elaborar un presupuesto para dos
Determinen sus gastos fijos, objetivos por alcanzar y la mejor ruta para lograrlo. Un presupuesto para dos les dará la oportunidad de cumplir las metas compartidas.
El estado de cuenta
¿Oportunidad perfecta para una cita romántica? Es importante que tu pareja y tú se tomen un tiempo cada mes para revisar sus estados de cuenta. Aprovechen la oportunidad para compartir ese tiempo a solas y asegurarse que el presupuesto que determinaron se esté́ cumpliendo correctamente.
Cuentas claras, relaciones duraderas
Registren todos los pendientes y desarrollen un plan para eliminar estos compromisos. Las estrategias pueden incluir desde maneras creativas de aumentar sus ingresos hasta un recorte a consciencia de aquellos gastos innecesarios.
Tratar las finanzas como negocios
Establece una reunión de negocios financieros una vez a la semana en un día y hora establecidos. Considera el mejor lugar para reunirse, tal vez en una cafetería si eso le ayuda a concentrarte. Algunas reuniones serán más largas que otras, pero incluso 10 minutos rápidos harán una gran diferencia en trabajar juntos y mantenerse en el camino financiero.
Ponlo todo sobre la mesa
Comienza por poner toda la información sobre la mesa. Esto incluye todas las deudas (si lo requieres consulta Asesoría para pagar deudas en Colombia), todas las obligaciones, todas las fuentes de ingresos, varios tipos de cuentas que ya existen, cualquier propiedad que se poseas, etc. La divulgación completa es fundamental para generar confianza y trabajar en equipo.
Construir un presupuesto juntos
El mejor comienzo es simplemente realizar un seguimiento de todos los gastos durante un mes o dos. Puedes encontrar herramientas simples en línea para que esto sea fácil. Al final de un mes, suma tus categorías y ve a dónde se ha ido tu dinero. ¿Feliz con eso? Entonces esos números pueden compensar tu presupuesto. ¿No estás contento con eso? Mueve los números alrededor.
Crea tres cuentas: la mía, la tuya y la nuestra
Primero acuerda lo que considerará “nuestros” gastos. Las personas se quedan atrapadas al no hacer esto lo suficientemente específico, así que haga una lista completa. ¿Un regalo de cumpleaños para tu madre vendrá de la cuenta conjunta o de la tuya? ¿Qué pasa con la ropa, costos de fiesta, entretenimiento, costos médicos? Es posible que tengas que afinar esta lista con un poco de tiempo y experiencia. Eso se convierte en un tema de reunión de negocios financieros.
Haz que esto sea lo más ameno posible y sigue adelante, siéntete un poco engreído cuando superes las trampas, aumenta tu inteligencia financiera y salva tu relación de las grandes peleas que muchas otras parejas están teniendo sobre el dinero, el dinero y el dinero.
Deja un comentario