Lecciones de Finanzas para niños

Finanzas
Finanzas en los pequeños

Si no instruyes tus hijos a cómo administrar el efectivo, ellos tendrán muchos problemas después. ¡Y eso no es un riesgo que quieras tomar! Te mostraré cómo darle a tus hijos la ventaja del ahorro (algo que hubiera sido genial nosotros tener cuando éramos niños) y ayudarles para que puedan ahorrar efectivo desde cualquier edad.

El Valor de las cosas

Explicarse a tus pequeños el valor las cosas, basta con decirles un simplemente algo como “Consérvalo bien, ese juguete costó $600”. Ayúdalos a sacar unos cuantos billetes y monedas de su ahorro, vayan juntos hasta la tienda departamental y que ellos entreguen físicamente el dinero al cajero. Esta simple acción tendrá más impacto que una pequeña charla de cinco minutos acerca del valor monetario de las cosas.

Dales comisiones

No solamente le des a tus crías el efectivo referente a su mesada. Págales comisiones según las tareas que realizan en la casa, como sacar la basura, asear su estancia o cortar el césped. Este concepto ayudará a tus infantes a comprender que el efectivo se gana, no solo se les da a ellos.

Destacar la trascendencia de regalar

Una vez que empiecen a ganar un poco de efectivo, asegúrate de enseñarles sobre regalar al prójimo. Pueden elegir una iglesia, una institución benéfica o incluso a alguien que sepan que requiera un poco de ayuda. Con el tiempo, verán cómo el regalar no solo ayuda a las personas quienes reciben, sino también a los donantes.

Predica con el ejemplo

Un análisis realizado por la Universidad de Cambridge halló que los hábitos monetarios en los crías se forman cuando tienen 7 años. Básicamente, sus pequeños siempre estarán observando tus ejemplos. Si te la pasas comprando todo con tu tarjeta de crédito como si no hubiera un mañana cada que salen a desayunar o incluso al supermercado, ellos comenzarán a desarrollar estos malos hábitos. De igual manera, si no sabes
Cómo pagar deudas fuera de control y éstas se están acumulando cada vez más, estás dando una mensaje muy negativo a tu peque. Dales un buen ejemplo, así será mucho más fácil que lo sigan cuando estén mayores.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar