
Es un hecho que todo lo que realmente vale la pena, no es fácil. Y este dicho aplica para las salir de deudas, lo cual implica mucho esfuerzo y compromiso. ¿Pero adivina qué? Es una acción que vale completamente la pena. Para ayudarte en este camino, dale un vistazo a estas sugerencias.
Compromiso y enfoque
¡En otras palabras, practica la intensidad enfocada! Puedes caer en un agujero financiero sin darte cuenta, pero necesitarás un plan y una determinación para salir. Cierra los ojos e imagina cómo se verá una vida sin pagos. ¡Ahora sal y hazlo! Si estás endeudado y listo para salir (¡y debería estar listo!), Estos consejos te ayudarán a moverte. ¡Enfócate en el objetivo de una vida libre de deudas y no te rinda! Además, recibe asesoría para liquidar deudas de los expertos para que poco a poco te comiences a liberar.
Hacer un presupuesto
¡Esta es el arma secreta de los ricos! Nadie construye una casa sin tener un plan, ¿verdad? El presupuesto es tu plan financiero. Te dice a dónde va tu dinero. Debes hacer un presupuesto escrito, por escrito, todos los meses antes de que comience el mes. No lo hagas complicado. En una hoja de papel, escribe tu ingreso mensual y registra cada peso en una libreta. Deja de vivir con base a lo que tienes en el banco y vive de acuerdo con lo que estableciste en tu presupuesto.
Construye un fondo de emergencia
Nunca saldrás del círculo vicioso de la deuda sin un mini fondo de emergencia. Antes de comenzar a atacar la deuda, protégete de los ganchos de izquierda que la vida te arroja con un fondo de emergencia de, por ejemplo: 1,000. ¿Puedes hacer eso en 30 días? Si eso suena ridículo, te desafío a pensar qué se podría hacer para reunir ese dinero. Te sorprenderás de lo creativo que eres cuando orientas tu vida.
Plan de ataque a la deuda
Enumera tus deudas de menor a mayor, independientemente de los intereses. Paga el mínimo de todas las deudas excepto las más pequeñas. Exprime todo lo que puedas de tu presupuesto y ataca la deuda más pequeña con todo el dinero extra que puedas encontrar. Cuando termines de pagar esa, toma el dinero que estabas invirtiendo y comienza a pagar la segunda deuda más pequeña. ¡Sigue así hasta que estés libre de deudas!
No tener deudas debe ser una prioridad. Pagar deudas y ahorrar sí es posible. Es cuestión de voluntad.
Deja un comentario